27 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DE AZEÓTROPO

Del blog "el céfiro"

El viernes 29 de Octubre, tendrá lugar la presentación oficial en Granada del cuadernillo número 13 de la colección Musa ebria cuyo título será “Azeótropo”. El poemario estará compuesto por dos partes inseparables: Etanol & Agua. Esta obra constituye mi segundo libro publicado y el primero hecho a medias con alguien, en este caso con el poeta también granadino Juan E. Martín. Una idea que surgió hace año y medio más o menos y que poco a poco ha ido tomando forma hasta llegar a lo que será a final de mes, un parto en toda regla. No quiero olvidarme de dar las gracias por el apoyo por el talento, por las ideas, por las correcciones y por su ánimo a Jorge Talavera, Director y Editor de la colección, que mostró desde el principio su entusiasmo por el proyecto. Desde aquí me permito invitar a todo el interesado que se pueda y quiera llegar a la fiesta-presentación-bacanal. Como reclamo, decir que habrá alcohol y mujeres a partes iguales para los hombres, y alcohol y hombres para las mujeres, y que los autores leeremos algunos poemas del libro; libro que por supuesto estará a la venta durante el evento a un módico precio y que posteriormente también se podrá adquirir tanto en los establecimientos que facilitaremos como a través del blog.


Me gustaría poner la portada de la obra pero ni siquiera los autores la conocemos. La veremos cuando el gran público, cuando ya no haga nada que hacer. A falta de dibujos he elegido este poema como anticipo y como presentación de “Azeótropo” esperando que guste.



-LA POESÍA ESTÁ EN CUALQUIER PARTE

La chica de la coleta y los pantalones de pitillo
-que juguete-
cruza todo el bar desde el servicio
hasta la puerta de salida
con sus pechos transparentes
bamboleándose y desnucando con su vaivén
a los hombrecillos insignificantes;
leen periódicos mientras desayunan
o almuerzan y se creen importantes
o felices;
yo soy uno de ellos,
un afortunado desnucado
que lo sabe:
que la poesía está en cualquier parte
aunque a veces lo olvidemos.


Fecha: Viernes 29 de Octubre, 22:00 h
Lugar: Café Bárbol. Callejón del Ave María (Realejo). Granada.
Precio: Entrada Libre

blog de Juan E. Martín, "los caminos circulares"

¡SUERTE COLEGAS!

2 comentarios:

juanillo dijo...

Ey jorge¡¡¡ gracias, es todo un detalle por tu parte. Ya recibí los versos en el desierto y he dado buena cuenta de ellos. VIVA SANTORINI¡¡¡
Salud y suerte compañero.

Céfiro dijo...

Gracias Jorge, fue una gran noche, te lo hubieras pasado bien. Un abrazo.