3 de diciembre de 2010

poema a bote pronto

UNA MALA METÁFORA

... y luego, las metáforas.


en un intento vano, intentar explicar
lo más cerca posible,
ese momento que escapa demasiado
rápido.
por ejemplo, a bote pronto, me viene


un tendoncillo de pollo incrustado en la muela.


un símil que de poético tiene más bien poco,
para dibujar el tormento del recuerdo obstinado
de la última chica que me dejó.
se ve clara la relación entre metáfora y realidad;
la desesperación al no poder sacar de tu mente (muela)
la mujer que amas y ya no te corresponde (pollo)
tonto no soy, sé de sobra que no tendría que explicar
ninguna metáfora si fuese buena, pero


únicamente me queda este poema para librarme
de la huella que dejan unos pies del 35.
no tengo a mano mi cepillo de dientes.

3 comentarios:

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

o un mondadientes o palillo, o un clavo que quite pronto otro clavo.
Yo no lo llamaría mala metáfora sino diferente ;)
Feliz finde malone.

J. G. dijo...

voy a intentar salir de mi propia metáfora, estoy cansado

juanito dijo...

Me gustan estas metáforas!!!!!

He pasado algún tiempo fuera de aquí, y que bien sienta volver