12 de junio de 2012

VELPISTER

Vendí un día mi alma poética a Velpister, un osado loco que me cambió uno de sus cuadros por todos los libros que publique hasta que me muera. En este trueque gano yo, sin duda, de largo. Además con su obra de arte vino como sorpresa otro cuadro precioso. Mi alma poética y mucho más -un riñón si lo necesitara- a Jens Peter Jensen, colega y amigo generoso, ARTISTA multidisciplinar, currante talentoso, honesto, sincero, que entrega el corazón, alma y redaños en cada golpe de tecla que da al piano, en cada brochazo en sus cuadros, en cada verso de sus poemas.
Honestidad, creo que es lo que mejor le define, honestidad brutal de este niño que fue el primero en aplaudir desde su escondite e hizo que creyera un poco en mí, honestidad de un hombre que jamás se muerde la lengua, honestidad de un artista que defiende su arte aunque le apalee la cultura oficial, un tío que disfruta y sufre su trabajo a partes iguales, que se corta un dedo y mancha la blancura de su piano con el rojo de su interior y la oscuridad del dolor y el dedo en la llaga.


Y este viernes 15 de junio, presenta su espectacular trabajo "COLA PARA GENOCIDIO" Suite en do menor para piano en Vigo, a las 20:30h en el Museo del Mar de la ciudad gallega, un experimento en el cual aúna música con poesía y el impacto visual de sus pinturas. Este apátrida tiene la mala suerte de residir en España y seguramente no pase a la historia, aunque la cambie y mejore en muchos aspectos.
Puedes hacerte, si no puedes asistir, con el objeto comercial de la obra, un delicioso espectáculo no apto para estómagos delicados y agradecidos, un DVD con su música con montajes de la serie de cuadros hechos para la ocasión y los poemas cuya portada es un óleo sobre tabla de 20x20 única y firmada. Puedes conseguirlo y echar un vistazo que te removerá las entrañas AQUÍ, y os dejo un vídeo presentación del espectáculo debajo. Mucha mierda, colega, nadie como tú la merece. Y sobre todo, GRACIAS

No hay comentarios: