15 de octubre de 2012

escritos de lápiz de labios, de Germán Guirado

Germán Guirado se descuelga con un poemario extraordinario, Escritos de lápiz de labios, ediciones Vitruvio en el cual, también tras una portada anodina y austera que no refleja los pequeños tesoros que guarda en la tripa.
Un poemario que empieza con sencillez y poco a poco va cogiendo un ritmo acompasado de letras desgarradoras como balas certeras. Huye de adornos y se basa en la idea, con poemas muchas veces tan cortos que parecen aforismos y los cuales son, a mi juicio, lo mejor sin duda del libro, que si bien es cierto tiene algún bajón en algunos poemas, dos o tres, no más, guarda una linea de intensidad y calidad notable alto.
Una muestra, botón de ternura y sencillez que contrasta con poemas mucho más duros, soeces o con tintes de humor que riegan el libro:

Esta tarde

al abrir mi casa por la primera página        
encontré
un poema corto

con coletas
           que me llamó papá.

También es cierto que desgrana muchísimo mejor el poemario del almeriense nuestro amigo común El Céfiro, AQUÍ, aunque creo que el sentimiento viene a ser el mismo, un libro que en ocasiones desgarra y deja posos de buena poesía, un placer leerlo.

1 comentario:

Cef dijo...

Estoy deseando publicar algo solo para salir en “la juventud del otro”, Jorge!