19 de enero de 2012

amplia victoria de los traseros

Mi nuevo libro de poemas, Amplia victoria de los traseros, ya está a la venta.
Ilustrado magníficamente por Óscar R. Cardeñosa, que ha sabido plasmar a la perfección el espíritu de los poemas. Sin directrices ha prestado sus manos y talento a lo que tenía en mi desarbolada cabeza. Gracias infinitas, Óscar.

¿Cuánto cuesta el libro?
10 Euros, gastos de envío incluídos

¿Cómo puedo conseguirlo?
Si estás en Valladolid, en los diferentes puntos de venta que de momento hay: Bar Salmantina
(Barrio Arturo Eyries), Bar Berlín (Zona centro) Peluquería Roberto Serna (Barrio La Rondilla) Bar The Corner (Barrio La Rondilla) Peluquería Rubén Arnanz (Barrio Pajarillos) Pub Tus Ojos (Matapozuelos) Mesón de Pedro (Matapozuelos) o en la presentación que se hará el 27 de enero en el Café España a las 20:00h.
Si lo quieres a toda costa porque es un poemario cojonudo y no estás en mi ciudad, pídelo al correo
jorgemmolinero@hotmail.com o en mensaje privado al face
en el asunto pon: amplia victoria. Deja tus datos postales y yo, en el menor plazo posible te lo haré llegar. Te mandaré el número de cuenta donde ingresar el dinero.

¿Por qué una autoedición?
Para añadir un nuevo fracaso a mi currículum, nadie lo quiere editar; no os miento, si una editorial hubiese estado decidida a publicarlo, lo habría hecho, sin duda, todo es más fácil, pero creo en este libro, verdaderamente pienso que son 69 poemas y medio, salpicado de haikus y poemitas de J. Malone Miller que merecen la pena, con calidad y encima, mejorados con las ilustraciones de Óscar R. Cardeñosa, que ha hecho de un poemario bueno un libro precioso, porque ha quedado de puta madre y es un buen libro. Qué digo bueno, brutal.
Porque se acabaron las subvenciones a las editoriales, las grandes no se interesan por desconocidos y las pequeñas suelen publicar a sus amigos. O a lo mejor mis poemas son malos (a ver si va a ser eso) o no cuadran en ningún proyecto editorial, qué se yo. Por eso la autoedición, porque creo en este libro, lleno de fallos y defectos, de los que soy consciente y me reafirmo en ellos. Porque ya puestos quiero ofrecer algo más y este libro lo hace con las ilustraciones de Óscar.

¿Qué cuenta el libro de poemas?
"Esta vez me metí en un café; conseguí una mesa junto a la ventana. En un lapso de una hora y cuarto, pasaron exactamente treinta y cinco mujeres de interés. Para entretenerme hice una estadística sobre qué me gustaba más en cada una de ellas. Lo apunté en la servilleta de papel. Este es el resultado. De dos, me gustó la cara; de cuatro, el pelo; de seis, el busto; de ocho, las piernas; de quince, el trasero. Amplia victoria de los traseros."
(La tregua, Mario Benedetti)

Esta cita del maestro, me sirve para dar título al libro de poemas y explica el espíritu del mismo. Son poemas sencillos, con un incipiente dolor y tristeza en el que la vida, amarga y cruel, nos gana la partida. Desolación entre un poso de ternura y desconcierto a cada golpe, a cada herida, a cada nuevo fracaso. Pero, por otra parte, siempre hay algo donde agarrarse a seguir luchando. Un trasero, un buen culo, metáfora perfecta de esta vida de mierda que conlleva en sí misma nuestra salvación.

Una pequeña muestra

EL PATO YAÑEZ


Un niño escuálido juega a recrear
con unas medias hechas un rebujo
al pato Yañez recorriendo la banda.
Imita con la garganta
el fervor de la grada en pie
coreando su nombre.

Sin saber el pobre que es lo más cerca
que llegará a estar de la gloria.








EL CORAZÓN DEL ÁNGEL

Prepara una tortilla
de dos almas para cenar.
El sortilegio, a punto, espera
en la cama anegada de adioses.
Reina de la magia negra,
me cabalga ensangrentada
desmenuzando mi corazón
con la furia latente del condenado

a muerte.
Sexual hasta límites macabros,
me toma con la boca llena de sacrificios
como Lisa Bonet en un rito satánico.

El conjuro inquebrantable
y precioso de sus manos ilusionistas
convierte una noche de lunes vulgar
en la última noche en la tierra.

MINIFALDA AZUL

hoy
estrena
sandalias estilo romano
minifalda azul
-como la del paso cebra de Sabina-
y una camiseta tan escotada
que hace ponerme de todo
menos poético

yo de su mano
con esa sonrisa de tonto
consciente de tener la suerte
que sólo los tontos tienen

nunca tuvo
demasiado tino
con los complementos

Sólo, agradecer de antemano a todos los que me apoyan y me alientan. No daré nombres, quedaría fatal con mucha gente a la que olvidaría, pero vosotros sabéis quiénes sois. Gracias.

1 comentario:

Rufino U. Sánchez dijo...

Me encató "enterrad mis manos.."
Ahora toca releerlo para ponerte pegas, que no todo va a ser bueno.