31 de mayo de 2012

LS6 by Mario Crespo

Es un juego de metaficción. Así define su primera novela Mario Crespo, escritor zamorano y promesa, revelación o ESCRITOR con mayúsculas y sin etiquetas.
LS6, de Bohodon ediciones, es un juego de historias que se entrelazan, vidas cruzadas, el destino como titiritero en la ciudad inglesa de Leeds.
Y nadie como Crespo para narrar tanto personaje sin conseguir que te líes lo más mínimo, con la estructura intacta y la emoción creciendo. Te hace devorar el libro con avidez; su escritura fluida allana el camino de la trama que jamás deja desvelar el final aunque los flashbacks son habituales, una especie de Pulp Fiction. No diré que es el Tarantino de las letras españolas porque ya lo dije de su paisano Barrueco, pero tiene una habilidad extrema a la hora de contar historias. Lo que más me ha gustado son los retratos de los personajes, a los cuales dota de una vida propia dentro del pequeño caos que los hace interesantes a las primeras líneas. Se luce el zamorano con Leo Carragher, personaje que a mitad de la novela toma protagonismo y no lo deja (atentos a cada detalle), con Filipe y lo borda con las conversaciones filosóficas entre un judío y un escritor desconocido. En esa relación, Mario da rienda suelta a la parte más suya de la historia, divagaciones y creencias encontradas, contradicciones personales donde el autor se involucra más en la historia, aunque esto es una presunción arriesgada mía.

En total, un libro muy, muy recomendable y adictivo al que mi reseña no le hace justicia ni por asomo, lo dijo mucho mejor Bacovicius AQUÍ


No hay comentarios: