17 de mayo de 2010

PARA MI PADRE

NUN VOI MIRAR P`ATRAS. ALFREDO GONZÁLEZ

Demasiado guapo para la poesía /
demasiado feo para el rock&roll
J. Malone Miller

Me gusta enseñar mis nuevos poemas
a mi padre. Es mucho más culto y leído que yo.
El crítico más feroz, sin duda. Me despoja
de los laureles y me susurra que soy mortal.


dice que no tengo ni
puta idea de
puntuar que ni riman ni
tienen musicalidad que
rompo el poema por donde me
sale de los huevos
sin ritmo ni concierto
que mi verbo soez no
es transgresivo
es soez
sólamente


él se quedó esperando la resurrección
de poetas andaluces y siglos
dorados
sigue creyendo incauto en
la poesía
yo resisto como puedo a ser
poeta
quiero que me entiendan
en las tiendas
de ultramarinos


sin más conflicto generacional que
mi defensa a ultranza de
raúl y guti
o su intolerancia con
mi gusto musical
quiero dedi
carle un poema descabezado
más que nada por
TOCARLE LOS COJONES
y decirle para
que lo entienda
en un verso endecasílabo


joder, papá, que no soy Garcilaso